Cambio de planes


Hola a todos.  Desde hoy empiezo a escribir este blog para mantenerme en contacto con mis lectores y con otros escritores independientes como yo. En primer lugar quiero agradecer a todos los lectores que han comprado mi primer libro, “Cambio de planes”, y en especial a los que se tomaron un poco de tiempo para escribir una reseña en Amazon.

Publiqué “Cambio de planes” en 2014 y lo puse en Amazon, tanto en versión digital como impresa. Si bien el libro aún no ha llegado a los primeros lugares de ventas, ha tenido un relativo éxito y me ha dado la satisfacción de atraer muy buenos comentarios de personas que han leído muchos libros y cuyas opiniones valoro en gran medida.

El proyecto de Cambio de planes empezó como un thriller basado en una experiencia que tuve en mi trabajo como consultor financiero. Dos gerentes de una empresa que estaba enfrentando dificultades se acercaron para solicitar asesoría para preparar una oferta de compra de la compañía. La empresa se hallaba en problemas financieros y enfrentaba un complicado problema de índole laboral, y durante las conversaciones que sostuvimos se hizo cada vez más evidente que ellos tenían soluciones para los problemas de la empresa que no habían implementado porque no querían que se solucionaran. Su plan era hacer una oferta de compra por un precio bajo, que reflejara la situación actual de la empresa para luego poner en práctica las acciones que se tenían que tomar y aumentar así rápida y drásticamente el valor de la compañía. Debido a los conflictos éticos que involucraba ese curso de acción decliné el trabajo, y esa situación fue la “inspiración” original para “Cambio de planes”.

Empecé a escribir la novela describiendo una primera reunión entre un consultor y la gerente general de un instituto de enseñanza de idiomas que solicitaba asesoría para un plan similar al que se me había presentado hacía poco. En ese primer momento, el consultor era “yo” y la clienta era la personificación femenina de los gerentes que me habían buscado para preparar la propuesta de compra. Luego de escribir unos pocos capítulos la narración fue incorporando sus propias aristas. Pablo, el consultor, asumió su propia personalidad, muy distinta a la mía, y Lucía, la gerente corrupta se fue pareciendo más a una amalgama de diferentes mujeres (y algunos hombres) que he conocido durante mi vida que a esos gerentes que me habían visitado. Por entonces Lucía empezó a exigirme que explicara cómo ella llegó a ser como la estaba describiendo en el libro, e insistió tanto que me vi obligado a retroceder y escribir varios capítulos para anteponer a lo escrito hasta entonces. En esos capítulos conté la historia de Lucía desde su infancia e incorporé varios acontecimientos relevantes que ayudan a entender por qué ella es como es. Solo cuando hube terminado esa primera sección – que además incluyó los antecedentes del Gurú Mangarahattan, el asesor espiritual de Lucía – pude continuar con el resto del libro, libre al fin de las recriminaciones que había estado recibiendo de Lucía hasta entonces.

Mis lectores me aseguran que la novela que resultó de ese ejercicio es amena e interesante, y que además contiene algunos mensajes que los han hecho reflexionar. Espero que me hayan dicho la verdad. Nuevamente, muchas gracias a todos ellos.

No puedo terminar esta primera entrada sin agradecer también a Lucía, a Pablo, a Caigua, a Julián (que tomó el nombre de Mangarahattan para impulsar su negocio de asesoría espiritual y clases de meditación y yoga), a Steve, al Dr. Cavani y a tantos otros personajes de “Cambio de planes” sin los cuales no hubiera sido posible escribir este primer libro.
https://www.amazon.com/Cambio-Planes-Spanish-Manuel-Ar%C3%A9valo-ebook/dp/B019QRRBF4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1500064309&sr=8-1&keywords=cambio+de+planes)




2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro. Es una novela de suspenso que realmente es creíble. Los personajes son "gente normal" como personas que conocemos en la vida cotidiana. Pero mientras se va desarrollando el argumento, algunos de ellos se van complicando y cambiando, que mantiene al lector entretenido y a seguir leyendo. No se sabe como va a terminar hasta el final. El lector acaba simpatizando aun con los personajes "malos." Bien escrito y entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, James. Me alegro de te haya gustado Cambio de planes.

      Borrar

Muchas gracias por compartir tus comentarios. Me interesa conocer tu opinión.